PueriMundo

Compara y ahorra en puericultura y juguetes

Ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

Publicado el 10 enero 2017. - No hay ningun comentario

La celebración del primer cumpleaños del bebé es muy especial, casi más para los papás ya que trae muchos recuerdos de un año inolvidable y que pasó muy rápido.

Las mamás recordamos el embarazo, el parto y un bebé recién nacido que ahora se parece más a un niño pequeño y está por dar sus primeros pasos (si es que aún no lo ha dado).

Para que sea un día que recuerdes siempre, aquí te traemos algunas ideas para celebrar su cumpleaños con bombos y platillos:

Un rico pastel o torta de cumpleaños:

Es muy posible que tu bebé no coma el pastel que prepares. Por más que ya pueda comer de todo, es posible que sienta más curiosidad por tocarlo que por comerlo. Por eso puedes decantarte por una receta que te guste a ti y a tus invitados con una linda decoración para él: su nombre, su muñeco favorito hecho en mazapán, una linda vela, y usar colores o motivos que le gusten (coches, osos de peluches, algún animal que sea su favorito).

En el cumpleaños de nuestra hija preparamos una tarta de Galletas María, porque le encantaban. La receta era muy sencilla y rica:

  • Una capa de galletas María mojadas en leche
  • Una capa de chocolate fundido
  • Segunda capa de galletas María mojadas en leche
  • Una capa de flan de vainilla
  • Repetir desde el principio

Es una tarta fría, así que con un día de nevera, haciéndola el día anterior queda buenísima. Mi bebé sólo probó una de las galletas de la decoración, pero a nosotros nos encantó.

Si tu bebé o en tu familia no son tan dulceros, hay excelentes recetas de tarta de zanahorias súper ricas y más ligeras.

Un lugar donde celebrar, ¿vale la pena alquilar?

Partamos de la base del presupuesto que quieras poner para el gran festejo. Tu bebé no se dará mucha cuenta que es su cumple, pero si va a haber otros niños y familia y no caben en casa, quizás sea bueno ir a un lugar más grande.

Otra opción, si es buena época, pueden quedar en un picnic en un parque bonito y hacer algo al aire libre. Pero si el clima no los acompaña existen infinidad de parques infantiles de juegos con piscinas de bolas de colores que organizan fiestas de cumpleaños.

Otra alternativa es celebrar su cumple en la guardería, pueden ir los papás con un pastel, los abuelos y cantan el Happy Birthday. Luego pueden hacer algo con amigos más íntimo en casa, pero así el peque ya tuvo su festejo con sus compañeritos.

Decoración y regalitos para los asistentes

Cualquier niño que vaya a un cumpleaños pasada cierta edad (digamos a partir de 3 años), esperará recibir una pequeña bolsa con un recuerdo del cumpleaños y algunos caramelos. Es un detalle muy bonito para los primos o hijos de tus amigos que asistan por más que tu bebé no se entere de que existe y no sea algo apto para él.

En este sentido también puedes dar un toque especial a la guardería o a tu casa llevando algunos globos y decoración. Hay globos y detalles muy bonitos con el número 1 que están muy bien de precio y además se venden online.

El regalo de cumpleaños

Qué regalar a tu hijo o hija en su primer cumpleaños es algo muy personal. Seguramente ya tendrás ideas de sus gustos y qué le hará ilusión recibir.

Si igualmente buscas más ideas o te han preguntado familiares que aún están pensando, tenemos una sección de ideas de regalos para niños de 1 año con juguetes educativos y más cosas. Puedes ver las ideas aquí.

Una sesión de fotos

Algo que nos quedará para siempre y un lindo recuerdo para mostrarle cuando sea mayor, es hacerle una sesión de fotos en su primer cumpleaños. La mayoría de estudios de fotografía ofrece estos servicios para bebés, y hay algunos que permiten llevar cambios de ropa, pastel, juguetes, todo aquello para que sea un recuerdo aún más especial. Algunas se pueden conseguir a través de cupones y no son caras. Luego puedes comprar más o menos fotos en función de la oferta.

Esperamos que te haya gustado esta breve guía de ideas para celebrar cumpleaños de bebés de 1 año. Como ves, es algo más para los papás y sin duda será un recuerdo inolvidable. Comparte éste artículo a otros papás que estén por cumplir 1 año de ser padres.

Si te interesó este artículo, también te puede interesar:


dejar un comentario

0 comentarios