PueriMundo

Compara y ahorra en puericultura y juguetes

Cómo celebrar un cumpleaños de 2 años

Publicado el 20 enero 2017. - No hay ningun comentario

El segundo cumpleaños del bebé es casi tan especial como el primero, el bebé (ahora no tan bebé), se da más cuenta de las cosas, que es su cumpleaños y que el festejo es para él.

A estas alturas seguramente haya asistido a algún cumpleaños en la guardería o de amigos y primos, así que le hará mucha ilusión celebrar el suyo.

Vamos a repasar ahora punto por punto consejos para ayudarte a celebrarlo a lo grande:

El lugar para celebrar el cumpleaños

La guardería es uno de los lugares en los que tendrás que llevar algo para festejar su cumple con sus compañeritos: un pastel, algún globo, regalitos en pequeñas bolsas para los demás niños. Depende el sitio que haya, puedes pregunta para que pueda asistir alguien más (los abuelos estarán encantados).

La ventaja de la guardería es que contando con varios niños y cuidadores seguramente estará todo bajo control y el “entretenimiento” organizado. Hacen su rutina habitual, juegos, actividades y festejan el cumpleaños.

Si, al contrario, vas a invitar muchos niños pequeños a casa o vas a alquilar un salón para celebrar el cumpleaños, quizás sea bueno que contactes con una animadora o baby sitter, que puedan guiar a los niños para hacer actividades juntos.

Siendo tan pequeños, lo normal es que los padres de los niños también se queden a la fiesta. En este caso, lo puedes aclarar en las invitaciones que hagas y limitar el horario del festejo.

Los parques infantiles, por ejemplo, son soluciones bastante acertadas, ya que tienen espacio suficiente, animadores y buen entretenimiento. No faltan las piscinas con bolas y los toboganes que tanto les gustan a los niños de estas edades.

La torta de cumpleaños

A diferencia del cumpleaños Nº1, esta vez tu peque seguro se abalanzará sobre el pastel y hasta diga “quiero más”.

Escoge un sabor que le guste y lúcete con una buena decoración. Si no te das maña con eso, hay muchas tiendas que venden decoraciones fabulosas a muy buen precio y seguro que a tu peque le encantará.

Torta de chocolate, galletas, confites, usar colores y escribir su nombre en mazapán es de lo más utilizado. No olvides un lindo Nº2 o dos velitas muy vistosas.

Regalitos para los invitados y decoración

Como decíamos al principio, es lo que hace al cumpleaños un verdadero festejo: globos, carteles, guirnaldas de colores, a esta edad les divierte mucho porque los utilizan también para jugar. Más de un niño querrá tirar de la guirnalda o tirar hacia arriba un globo.

Los regalitos para los invitados, sea la fiesta sea un en un salón, en la guardería o en casa, no pueden faltar. Incluye algún chocolatín, caramelos y algún juguete de plástico no muy pequeño.

Pero cuidado con éstos juguetes porque mucho son no aptos para menores de 3 años… y estás festejando una fiesta de 2 añitos. Busca algo que no se puedan tragar los más pequeños, ya que habrá niños de más de 2, pero también más pequeños entre los amiguitos.

Una sesión de fotos

Puede que para el festejo de 1 año del bebé hayas hecho las fotos con el pastel en un estudio de fotografía o con un fotógrafo profesional. Es un bonito plan para hacer también a los 2 años, así tendrás bonitas fotos de tu bebé a medida que va cambiando. 

El regalo de cumpleaños perfecto

Ahora tu peque hace más cosas que cuando cumplió un año, y puedes regalarle cosas que le gusten y que ayuden a seguir estimulando su desarrollo. Las bicicletas sin pedales, son una excelente idea ya que se pueden utilizar en su mayoría desde los 2 años. También existen infinidad de juguetes educativos para 2 años que seguro le encantarán.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad y no dejes de compartirlo con otros papás que están por festejar un segundo cumpleaños.

Si te interesó este artículo, también te puede interesar:


dejar un comentario

0 comentarios