PueriMundo

Compara y ahorra en puericultura y juguetes

Los beneficios del sonajero

Publicado el 12 julio 2015. - No hay ningun comentario

El juguete de bebé más simple y que ha sobrevivido a todos los tiempos es el sonajero.

Si alguna vez te has planteado si comprar un sonajero a tu bebé, la respuesta es un rotundo sí. ¡Cómpralo!

El sonajero es un juguete que apasionará a tu bebé a partir de los 3 meses.  Además de entretenerle, le aporta muchos beneficios didácticos y muchos estímulos positivos.

Coordinación de movimientos. El niño quiere coger el sonajero y para ello tiene que coordinar la vista con su mano. También aprende a golpear con el sonajero distintas superficies. Es interesante que a medida que va creciendo esto le puede introducir en el mundo del gateo.

Estimula el oído y la vista y el tacto. Los sonajeros tienen sonidos y texturas diferentes al igual que colores llamativos. El niño aprende que cuando realiza diferentes acciones con el sonajero, suceden diferentes cosas: sonidos, colores, luces. Estimula sus sentidos jugando, tocando y mirando uno de sus juguetes favoritos.

El mundo del sonajero ha evolucionado mucho. Ya no solo existe el típico sonajero de bolas. También los hay que son mordedores a la vez y los que están ideados para estar en el carrito del coche, incluso lo último son los calcetines con sonajero- que al final el niño se acabará quitando para jugar y chupar. También hay sonajeros con diferentes actividades y que permiten juegos diversos y que mejoran la motricidad fina.

No vamos a negar que también es un juguete que a los padres nos vuelve un poco locos. Por sus sonidos, por las veces que se cae al suelo o que lo tira el bebé y que tenemos que agacharnos a recogerlo y luego limpiarlo. También a más de uno nos han metido un sonajerazo en la cabeza. Pero ahora que sabes todos los beneficios que aporta al bebé, seguro que lo ves de otro modo.

Descubre los sonajeros en nuestro apartado especial.

Si te interesó este artículo, también te puede interesar:


dejar un comentario

0 comentarios