PueriMundo

Compara y ahorra en puericultura y juguetes

productos de la categoría minicunas

La minicuna es un tipo de cuna muy especial, ya que es la cunita que utilizará nuestro bebé como recién nacido y durante sus primeros meses de vida. E...

Minicunas

La minicuna es un tipo de cuna muy especial, ya que es la cunita que utilizará nuestro bebé como recién nacido y durante sus primeros meses de vida. El hecho de comprar una minicuna o no, a veces es cuestionado por muchos padres primerizos que no saben si es realmente necesario comprar una. Esto se debe a que la “lista” de cosas que hay que comprar antes de que nazca nuestro bebé es muy amplia: cochecito, cambiador, cuna, el ajuar del recién nacido, preparar la habitación, es un sinfín de cosas donde no sabemos por dónde empezar. Y una de las típicas preguntas que nos hacemos es: ¿hace falta comprar una minicuna si vamos a comprar una cuna para su habitación?

La respuesta puede variar según a qué padres le hagas esta pregunta. Pero déjanos explicarte primero cuáles son las ventajas de tener una minicuna para ayudarte a decidir:

Ventajas de comprar una minicuna

  • Las puedes poner junto a tu cama: por las noches la mamá se levantará infinidad de veces para ver qué le pasa a su bebé. Si el bebé está en su habitación, esta mamá deberá atravesar todo el pasillo de casa o cruzarse a su cuarto para ver qué le sucede, darle de mamar o cambiar sus pañales. Una minicuna puede ser colocada en la misma habitación de los papás, y esto hace que sea muy práctica para no recorrer la casa toda la noche.
  • Son livianas y portátiles: las minicunas están hechas para soportar el peso del bebé cuando es muy pequeño, es decir, desde recién nacido hasta los 2 o 3 meses de vida. Y son fáciles de transportar, por eso puedes tener a tu bebé haciendo una siesta en el living o cerca de ti en la casa mientras haces otras tareas. Muchas minicunas tienen ruedas lo cual facilitan aún más su transporte por la casa
  • Contienen a tu bebé: repasaremos todos los tipos de minicunas que puedes encontrar, pero una de las claves es que el bebé se siente muy contenido en ellas. Son pequeñas y cálidas, y ellos vienen de un entorno en el que estaban en contacto permanente con su mamá, por eso además de una minicuna compacta donde se sientan a gusto puedes encontrar pequeños accesorios y almohadas para que se sientan rodeados de algo que les de calor y mimo, como una wawita.
  • Posición horizontal: tu bebé estará tumbado varios meses antes de cambiar de posición, empezar a girar y a sentarse. Aparte del cochecito y su capazo, una minicuna es ideal para que te acompañe por la casa en su posición natural, puedes ponerlo de costado, boca abajo o boca arriba, ir cambiando su posición y colocarle juguetes alrededor y hasta móviles para cuna para que los mire cuando esté despierto.
  • Ayudan a dormir a tu bebé: y es que las minicunas cada vez vienen mejor equipadas para que tu bebé se sienta a gusto y pueda descansar tranquilamente. Hay minicunas mecedoras ideales para imitar el vaivén que sentían en la panza de su mamá, minicunas colecho para que sientan a su mamá cerca, y minicunas con pequeñas cortinas para difuminar el paso de la luz.

Tipos de Minicuna

Como mencionamos anteriormente hay distintos tipos de minicunas según cómo quieras acunas y dormir a tu bebé durante sus primeros meses antes de pasar a su habitación:

  • Minicuna mecedora: tienen un sistema incorporado que permite hamacar a tu bebé horizontal o verticalmente. Hay minicunas que hasta incluyen un motor que permite configurar el movimiento que quieras darle a la cuna en lugar de seguir tú hamacando a tu bebé manualmente.
  • Minicuna para colecho: es la preferida de muchas mamás, ya que da la sensación a ella y al bebé de estar durmiendo uno al lado del otro sin peligro de aplastarlo. La minicunas ofrecen más ventajas además de las que hablaremos en detalle en nuestro blog.
  • Moisés de mimbre: es otro tipo de minicuna, en muchos países llama “Moisés” a las minicunas. Los moisés de mimbre son muy clásicos, y todo es cuestión del estilo que te guste. Además de estar hechos de mimbre y recubiertos de tela, tienen una forma más ovalada, mientras que las minicunas tienen forma más rectangular. Algunos suelen tener una capucha para tapar la luz y de donde también puedes colgar algún juguete o móvil de cuna. Suelen ser como canastos, así que además del moisés debes tener en cuenta dónde vas a colocarlo para que no ponerlo en el suelo. Se pueden encontrar soportes para moisés hechos con madera o bambú, y siempre puedes colocarlo en cualquier mueble que sea lo suficientemente seguro y estable.
  • Minicuna convertible: no suelen ser minicunas baratas pero realmente valen la pena y nos pueden ahorrar el coste de comprar una minicuna, una cuna y luego una cama para niños. Hay marcas de primera línea que hacen minicunas convertibles como Stokke. Son minicunas que se pueden usar para bebés recién nacidos y poco a poco las podemos ir adaptando de tamaño a medida que el bebé crece. La minicuna Sleepi de Stokke es un gran ejemplo de lo que pueden ofrecer este tipo de minicunas.

Marcas de Minicunas

En PueriMundo tenemos nuestra sección especial de minicunas en el que podrás encontrar una muy amplia selección de minicunas y moisés al mejor precio. Todas nuestras minicunas se pueden comprar online en grandes tiendas online. Minicunas Chicco colecho, Minicunas convertibles Stokke Sleepi, y muchas más te estaán esperando al mejor precio.