PueriMundo

Compara y ahorra en puericultura y juguetes

productos de la categoría sillas para el coche

Las sillas para el coche son uno de los primeros accesorios que necesitamos cuando tenemos un bebé, sobre todo si contamos con un auto. Será el asient...

Sillas para el Coche

Las sillas para el coche son uno de los primeros accesorios que necesitamos cuando tenemos un bebé, sobre todo si contamos con un auto. Será el asiento en el que viajará el bebé desde recién nacido hasta cuando sea más mayor, es por eso que existen distintos tipos de sillas para el coche, según la edad del bebé.

Para ayudarte decidir qué silla de coche comprar y encuentres la mejor silla de coche para ti, es importante saber que existen diferentes grupos en los cuales se dividen estas las sillitas. Básicamente, están separadas en cinco grupos que van por rangos de peso, en los cuales te puedes basar para comprar la mejor silla de coche y que se adapte a tu niño o niña. El grupo nos indica el peso del bebé, y a medida que el niño va creciendo, la silla de coche debe poder adaptarse perfectamente a su cuerpo. Los grupos son: 0, 0+, 1, 2 y 3. Puede ser que veas alguna vez una edad recomendada en los grupos, pero seamos claros: no es de fiar para la elección. Es un criterio que totalmente orientativo. Cada bebé es distinto y el peso es el parámetro clave para el grupo de silla.

Sillas de coche grupo 0 y 0+

Estos dos grupos de sillas son muy similares y ofrecen pocas variaciones entre sí. Los asientos del grupo 0 están adaptadas para bebés de 0 a 10 kilos de peso. Para que tengas una idea, sería hasta los nueve y doce meses de edad.

Las sillas del grupo 0+ tienen una vida útil un poco más larga en cuanto al grupo 0 y aceptan que tu bebé crezca hasta unos 13 kilos, es decir entre doce y quince meses.

La primera silla de coche grupo 0, también se la llama "huevito" o maxicosi, y es una silla rígida que puede anclarse tanto a un soporte sobre el asiento trasero del coche, como al cochecito. Es por esto que muchos cochecitos ya incluyen esta pieza, que suele ser del grupo 0+ (acuérdate que es hasta 13kg de peso). Esta pieza es muy cómoda ya que se lleva con una manija y el bebé permanece siempre en este asiento tanto para ponerlo como para sacarlo del coche.

Si bien estas sillas para el coche de bebé dicen poder ser usadas hasta los 13kg, puede que tu bebé vaya incómodo pasados los primeros meses (aunque no llegue a los 13 kilos). Por eso es mejor estar atentos y saber identificar cuando el bebé no está agusto en su silla para pasar a un modelo superior. Cuando ya pueden mantenerse sentados erguidos es una buena referencia.

Sillas Coche grupo 1 2 3

Las sillas a partir del grupo 1, 2 y 3, se instalan directamente en el asiento trasero coche y varían según el peso del niño. Así que no es una pieza que será removida constantemente como el huevito.

El grupo 1 está hecho para bebés de 9 hasta 18 kilos. Es decir que muchas veces, te durará hasta los tres años.

El grupo 2 están diseñados para bebes de 15 hasta 25 kilos.

El grupo 3 conviene para niños de 22 hasta 36 kilos.

Sin embargo, hay muchas sillas de bebé para coche grupo 1 2 3 que "crecen" con el bebé, ya que incluyen distintos tipos de almohadillas y adaptadores para amoldarse al cuerpo del niño y sujetarlo bien mientras tu pequeño o pequeña va creciendo. Estas son sillas para coche baratas a largo plazo, ya que si bien suelen ser un poco más caras, valen la pena porque no necesitamos ir comprando diferentes sillas que tienen una vida útil más corta.

Tipo de sujeción: silla de coche isofix o auto-fix

También es importante conocer los dos tipos de fijaciones para sillas para el coche que hay en el mercado: isofix y auto-fix. Según la edad del niño, siempre se recomienda instalar la silla de coche mirando hacia atrás, ya que es más seguro en caso de accidente. La fijación que siempre te servirá tengas el coche que tengas, es la silla auto-fix, que se instala de manera muy sencilla con el cinturón de seguridad.

Por el contrario, para usar una silla de coche isofix, tu coche debe contar con este sistema integrado en el asiento trasero. Consiste en una salida entre el respaldo y asientoque permite adaptar tu silla para el coche al chasis del vehículo. Los sitemas isofix son cada vez más frecuente en marcas y modelos de coche en España y es fácil de verificar si tu vehículo dispone de estas sujeciones. Cabe destacar que las sillas isofix no se encuentran entre las sillas de coche para niños baratas, ya que el soporte isofix tiene un coste adicional más alto que el de autofix.

En esta misma página, contamos con una amplia selección de sillas de auto para bebés baratas y de excelente calidad. Trabajamos con tiendas online de máxima confianza como Amazon y Toys'R'Us, comparamos precios y te presentamos el mejor. Descubre nuestra sección de sillas de coche para bebés y haznos llegar tus sugerencias.